Breaking down cultural barriers
Transposer une culture dans une autre par delà les barrières culturelles

Friday, 23 August 2013

Juan Pablo Sans - EL TIEMPO - HOMENAJE A LOS DOS CAÍDOS

¡Oh, tiempo!,
Tú que grandes reyes polvo volviste, y tierra a grandes jerarcas a Gomorra y Sodoma sal en el Mediterráneo infinito, que pueblos y castillos arrasaste con tu despiadado pasar, que con tu feroz soplido grandes bestias enterraste y montañas barriste, y hasta los campos más fértiles de hiel sembraste.
¡Oh, inclemente arrebatador! Con esa arrogancia de Cronos de la que te jactas terminarás cerrando las heridas de mi alma, borrarás las cicatrices de mi pena, y con el mismo rigor con el que me robaste lo querido me darás en futuro lo amado.
¡Oh, implacable vengador! Tan fanfarrón eres que querrás ser sopor para el olvido y resignación, mas no me arrancarás de mi corazón lo que amé y ya se ha ido, ni el regocijo de poder decir: "eso ha sido mío" ni a mis hijos desheredarás, y aunque mi boca calles y mi cuerpo marchites,
quienes me aman y amaron siempre en mí pensarán.


Juan Pablo Sans

No comments:

Post a Comment